Amanigraphic

Design

PixelTree – Obscura Digital

Lanzado en 2013, el Chromebook pixel cuenta con una pantalla táctil con la densidad de píxeles más alto de cualquier ordenador portátil, invisible a simple vista. El desafío de Obscura era utilizar creativamente los 60 ordenadores portátiles Chromebook Pixel para mostrar la pantalla táctil interactiva y las características de Retina Display a través de una experiencia interactiva gigante.

pixeltree

El concepto de Obscura involucró a dos filas de 30 computadoras portátiles cada una, dispuestos en un círculo, con una resolución de 76.800 x 3.400 píxeles. Esto, combinado con 60 canales de audio, creó una escultura de arte interactivo llamado «PixelTree».

La instalación habilita al usuario para dibujar caminos musicales en las pantallas con los dedos, lo que desencadenó una comunicación en red con las notas musicales de arpas y sonidos acuáticos que juegan simultáneamente a través de las computadoras portátiles. Cada gesto individual onduló a través de las pantallas y la superposición con otros gestos, lo que resulta en un multi-usuario una sinfonía visual y auditiva.

Vía: http://obscuradigital.com

Share by

Next /