Amanigraphic

Design

Smart Atoms (Spaxels)

Desarrollado en el Arts Electronic Futurelab, Spaxels (Pixeles en el espacio) son quadcopteros equipados con luces LED. Ellos constituyen un enjambre drone que puede «dibujar» figuras tridimensionales en el aire.

El proyecto se aleja de los medios de comunicación basados ​​en pantallas convencionales. El equipo de FutureLab ve un beneficio principal de este modelo de visualización en la representación de las formas visuales concretas que trascienden lo que se puede hacer con las pantallas de computador, pantallas de gran escala y proyecciones.

La fuente de inspiración para el proyecto es el concepto del píxel, por lo que la coordinación de las características de los puntos individuales de luz hace que sea posible la creación de una imagen o una imagen en movimiento. En este contexto, cada quadcopter se considera un individuo Spaxels (Pixeles en el espacio) que, como parte de un grupo coreográfico, es capaz de representar una variedad de formas y secuencias dinámicas. Para que esto suceda, el equipo desarrolló su propio software de gestión de enjambre y una unidad de control de tierra, haciendo las modificaciones propias para el software de cada quadcopter.

Spaxels debutó con un enjambre de 49 quadcopters en el 2012 Linzer Klangwolke (Cloud of Sound). Esto ha sido seguido por muchos más espectáculos en Austria y en el extranjero. Recientemente el proyecto ha sido presentado como «Smart Atoms» durante el 2014 Festival Ars Electronica en el Parque Infantil del Futuro. Esta parte del proyecto, en particular, se refiere a la interconexión de los quadcopters para formar bloques de construcción voladores. Esto hará que sea posible, no sólo para formar semejanzas visuales, sino también para generar objetos con las características del material-virtual.

Las posibilidades futuras de desarrollo van de visualizaciones arquitectónicas a elementos espaciales dinámicos en un ambiente interior, desplegando formaciones (Spaxel) coordinadas en una amplia variedad de contextos.

Página del proyecto | Futurelab